Brian Rosso se queda sin Juego Olímpico por sanción

El remero argentino purgó una sanción y la asociación decidió dejarlo ahora afuera del equipo olímpico de cara a los Juegos de Tokio. Getty Images

El marplatense Brian Rosso, uno de los mejores remeros de la actualidad, fue apartado este jueves de la Selección argentina y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, por decisión del cuerpo técnico, según le informó la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), con quien mantiene una disputa de larga data.

Rosso, a través de su cuenta de Twitter, reveló un correo electrónico en el que la AARA le comunicaba su decisión final, luego de haber estado seis meses suspendido.

Rosso había sido sancionado el pasado 11 de marzo por la AARA por seis meses debido a actos de "indisciplina", durante una concentración en Tafí del Valle, una medida que lo dejaba fuera de los Juegos Olímpicos que se debían disputar en Tokio este año y por una situación que nunca terminó de ser aclarada.

Sin embargo, la postergación de la cita olímpica a raíz de la pandemia de coronavirus había reavivado las esperanzas del remero argentino de poder participar, algo que quedó descartado a partir de esta decisión.

Rosso, 15° en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bronce (single) y oro (cuádruple) en los Panamericanos de Lima 2019, mantiene una disputa desde hace varios años con la AARA, manejada por Daniel Concilio y Daniel Gasparrini. Concilio cumplió su segundo mandato en la presidencia y, por estatuto, no podía encarar un tercero; Gasparrini es prosecretario y ante la carencia de una cabeza dirigencial, el primero sigue manejando todo desde su puesto de secretario general.