Camacho ve difícil que RD participe en montaje de Centroamericanos 2022

play
El ministro de deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, 2026,República Dominicana. (1:35)

En una exclusiva para ESPN, el ministro dio su punto de vista con relación a la competición de ciclo olímpico en base a la actual crisis sanitaria que azota al mundo. (1:35)

El ministro de deportes, Francisco Camacho, dijo que el gobierno dominicano tiene prioridades que le impedirán invertir altas sumas en una sub-sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

El ministro de deportes, Francisco Camacho, ve poco probable que el gobierno dominicano respalde la propuesta que busca convertir a República Dominicana en sub-sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

En una conversación para ESPN, el funcionario avisó que el gobierno tiene un gran reto debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y que los temas de salud y educación son la prioridad del gobierno en estos momentos.

“Entiendo que en la situación que está el país con esta pandemia, con el problema económico que hemos encontrado en este cambio de gobierno, el país no está preparado para hacer una inversión de esa magnitud en el 2022”, dijo Francisco Camacho.

Sin embargo, el ministro no descartó por completo la posibilidad de que República Dominicana colabore con el montaje de los juegos del 2022 comentó que el presidente Luis Abinader es quien tomará la decisión al respecto.

“Ese dinero podría utilizarse para otras cosas de mayor urgencia. El deporte siempre es una ventana, es un escape de la población, pero en esta ocasión creo que no estamos preparados. La última palabra la tendrá el presidente”.

“Primero que presenten lo que ellos estén proponiendo, cuáles deportes se pueden montar en República Dominicana, con un presupuesto. Le llevaríamos eso al presidente y ahí el determinara si sí o no”, comentó.

El pasado fin de semana el periódico El Nuevo Diario reportó que el comité gestor de los Centroamericanos 2026, solicitó a la organización Centro Caribe Sports que República Dominicana sea sub-sede de los juegos del 2022, que se iban a celebrar en Panamá hasta que ese país desistió de montar el evento debido a la crisis mundial desatada por la pandemia.

Ramos dice sub-sede no traería gastos extras a RD

José Manuel Ramos, integrante del comité gestor que busca la sede de los juegos del 2026 para República Dominicana, dijo que, si se aprueba el presupuesto de los juegos del 26, no sería necesario invertir dinero extra para la sub-sede del 2022.

“Para el 26 no pensamos hacer construcciones a gran escala solo readecuaciones y actualizaciones de las instalaciones deportivas. Haremos unos juegos modestos porque el país tiene con que montar los juegos, solo que hay que reparar las obras deportivas que ya existen”, explicó Ramos.

El dirigente deportivo dijo que las federaciones de ecuestre, de la que es presidente, así como las de tenis, baloncesto, voleibol y golf, son algunas de cerca de 10 federaciones que han mostrado interés en ser parte de la sub-sede de los juegos del 2022.

Precisamente, indicó que la intención es que en República Dominicana se lleven a cabo cerca de 10 disciplinas en los juegos del 2022.