Christian Coleman se perdería los Juegos Olímpicos

Christian Coleman, último campeón mundial en 100 metros. AFP

El campeón mundial de 100 metros Christian Coleman se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de ser suspendido por dos años por violar las reglas sobre su paradero, dijo el martes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Coleman, quien escapó por poco de una sanción el año pasado por faltar a tres controles de dopaje, fue suspendido provisionalmente por la AIU en junio.

El velocista estadounidense afirmó en ese momento que los oficiales antidopaje no siguieron el procedimiento después de irse de compras navideñas el 9 de diciembre de 2019, en un momento en el que había dicho que estaría en casa.

“Imponemos al deportista un periodo de inelegibilidad de dos años, que finalizará el 13 de mayo de 2022”, dijo la AIU en un comunicado subido a su sitio web, según informó Reuters. “La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.

En caso de que los deportistas no presenten correctamente la información sobre su paradero en tres ocasiones o estén ausente durante la hora indicada en un periodo de 12 meses podría acarrear una suspensión de uno o dos años.