Amazona Martha Fernanda del Valle buscará vacunarse en Alemania para participar en Tokio 2020

La jinete de doma permanece en cuarentena dentro de Europa y prefiere evitar el riesgo de viajar a México, debido a las restricciones

La jinete de doma Martha Fernanda del Valle participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y evalúa la posibilidad de regresar a México para ponerse la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, prefiere evitar el riesgo de viajar hacia el país y buscar en Alemania alguna otra alternativa para conseguir la vacuna.

"Estoy en ese tema, porque viajar ahora no es fácil. Aquí en Alemania tienen algunos países también restringidos para entrar después. Entonces, todo el tema de viajar ahorita es complicado y no deja de ser un riesgo. Entonces intentaré ver si hay alguna otra alternativa de tener la vacuna acá, sin tener que viajar pero bien. Vamos a ver qué es posible y haremos", expresó la amazona.

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los atletas mexicanos que participen en Tokio 2020 serán vacunados de forma prioritaria, además de que el Comité Olímpico Internacional ya tiene contemplado el envío de mil dosis para la Delegación Mexicana que estará presente en la próxima justa.

En relación a las medidas sanitarias que ha tenido que seguir, comentó que ella continúa en cuarentena en Alemania, país en el que ha terminado su preparación rumbo al evento.

"Puedo hacer cuarentena aquí, la puedo hacer fácil donde entreno con mi caballo; también escuché que que habrá que vacunarnos, entonces estamos en espera de ese tema, cómo va evolucionando y cuando sea posible. Los caballos también tienen que hacer una cuarentena antes de viajar. Aquí donde estoy entrenando se podrá hacer esa cuarentena; esa parte está un poco ya solucionada y los caballos salen de Bélgica 15 días antes", señaló.

Mafer, quien representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, vivirá su primera experiencia en Juegos Olímpicos, por lo que sabe que esta vivencia será muy diferente a lo que originalmente tenía pensado.

"Pues yo creo que va a ser toda una experiencia diferente; en los panamericanos se vivía un ambiente que creo que va a ser diferente. Lo más seguro es que no tendremos acceso al público, los participantes del equipo de trabajo y todo eso detrás también estará limitado. Creo que será toda una experiencia y bueno pero muy ilusionada y muy contenta de como son los juegos. Entonces vamos a ver cómo será el ambiente", concluyó.