Chile se acerca al golf gracias a Niemann y se rinde a la Universidad Católica

La Católica es el primer tetracampeón en torneos largos en Chile EFE

El hecho deportivo más importante de 2021 en Chile fue la coronación de Universidad Católica como el primer equipo tetracampeón de torneos largos en el fútbol nacional.

El desenlace fue inesperado porque el equipo de la Banda Cruzada pasó por muchas dificultades con el entrenador uruguayo Gustavo Poyet y todo empezó a cambiar con la llegada del técnico Cristian Paulucci.

Al final, en la celebración de sus 84 años de historia deportiva el club conquistó su decimosexta estrella con una decisiva intervención de jóvenes promesas de su cantera, como Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, ambos regularmente convocados por el seleccionador Martín Lasarte.

De Núñez se conjetura que está en la mira de clubes europeos.

Además, el atacante Fernando Zampedri brilló por su potencia física y capacidad para desordenar defensas rivales. Un auténtico ídolo que entró en la historia de la Primera División del fútbol chileno como el primer goleador que domina esta clasificación en dos torneos largos consecutivos.

Pero no todo el deporte en Chile giró alrededor del fútbol.

Uno de los deportistas chilenos con mayor proyección es, sin duda, el golfista de 23 años Joaquín Niemann.

El santiaguino que fue número 1 en el Ranking Mundial Amateur desde el 17 de mayo de 2017 y es el primero de su país que gana un torneo en el PGA Tour, terminará el presente año en el puesto 26 de la clasificación.

Fue una de las cartas de Chile en en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en 2021 alcanzó en torneos del calendario mundial tres veces el segundo lugar, dos de ellos por desempate.

La temporada de 2021 marcó también la partida definitiva del exportero se la selección absoluta Mario 'el Gato' Osbén que falleció en febrero a los 70 años. Fue titular de la Roja y tuvo destacado desempeño en el Mundial de España 1982.

'El Gato', que también atajó en Colo-Colo, Cobreloa, Unión Española y Ñublense, comenzó su carrera en Deportes Concepción, en el sur del país.