Ellerstina derrotó de forma contundente a La Irenita en el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC

play
¡Triunfo sólido de Ellerstina Yellow Rose en el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC! (3:11)

La Z cerró su participación con una victoria por 13-7 ante La Irenita Clinova, que deberá jugar la clasificación de la próxima Triple Corona. (3:11)

En la cancha 2 de Palermo, por la 10° fecha, Ellerstina Yellow Rose se quedó con el encuentro por 13 a 7 ante La Irenita Clinova, que con esta derrota quedó eliminado de la Triple Corona 2024 y deberá jugar la clasificación en la próxima temporada si quiere disputar el Abierto de Palermo.

El que festejó este resultado fue El Overo Z7 UAE, que quedó octavo en el Ranking y jugará el repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados, por un lugar en la TC del año que viene.

La Zeta se quedó con la Copa Río Uruguay Seguros que estuvo en disputa tras lograr el triunfo ante un conjunto de La Irenita que tuvo a Facu Fernández Llorente como su mejor valor en la jornada –además, goleador del partido–. El equipo de General Rodríguez, acostumbrado a jugar finales, se despidió de Palermo esperando mejorar para la temporada que viene, en la que seguro intentará nuevamente buscar su objetivo de pelear bien arriba.

Los equipos y la progresión:

Ellerstina Yellow Rose: Bautista Bayugar 8 (4 goles, dos de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (4, dos de penal), Nicolás Pieres 9 (4) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 35.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (6), Tomás Fernández Llorente (h) 8, Matías Torres Zavaleta 8 (1) e Isidro Strada 8. Total: 32.

Ellerstina Yellow Rose: 3-1, 5-2, 6-2, 7-2, 8-4, 10-5, 11-5 y 13-7.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: Rafael Silva.