Decisiones de FMN han dado medallas: Paola Espinosa

MÉXICO - La clavadista mexicana Paola Espinosa defendió las listas que dio la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Panamericanos al asegurar que estas decisiones son de manera bien pensada y velando por obtener buenos resultados para el país.

Espinosa recordó el caso de Germán Sánchez, quien fue elegido de manera polémica en los pasados Juegos Olímpicos 2012, pero en los cuales logró colgarse su segunda presea de plata en la plataforma de 10 metros.

“Un ejemplo claro es Germán Sánchez, que es un atleta que se fue con mucha polémica a los olímpicos y se hizo doble medallista. Esto quiere decir que las decisiones se están tomando bien”, mencionó.

“Estoy en la federación mexicana que más medallas olímpicas tiene y respaldo las decisiones técnicas que se tienen y no solo en este ciclo olímpico, sino también en el pasado, porque hay medallas olímpicas”, aseveró.

A su llegada a la Ciudad de México, Paola descartó que existan favoritismos para algún atleta o entrenador nacional. Además, respaldó al presidente de la FMN, Kiril Todorov, por la toma de decisiones y que ha despertado el enojo entre algunos clavadistas.

“Debemos de confiar en Kiril Todorov y nosotros unir filas, unirnos como atletas, porque no está bien manchar este deporte tan bonito y le ha dado tanto a México. No hay favoritismos, ni amiguísimos, porque competí, me gané mi lugar y así son las cosas”, externó.

“Me encanta el equipo y creo que en tanto Panamericanos, así como en campeonatos del mundo, podemos obtener esos lugares. Estamos muy cerca y sin quitar el dedo en el renglón”, concluyó.