AMLO confirma apoyo a deportistas Panamericanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo en su conferencia matutina que ya se solucionó el tema de las becas y los apoyos a los deportistas de alto rendimiento, por lo que les tiene una “sorpresa” a todos los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Sabemos que México tiene una deuda con todos los deportistas, pero cuando regresen los vamos a recibir y nos vamos a poner al corriente. Solo les voy a pedir que les sigan echando ganas, que estoy consciente del esfuerzo que hacen. Estoy atento y decirles que cuando regresen les tengo una sorpresa”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

De igual forma, reiteró que está al tanto de la actividad diaria en los Juegos y que los resultados son muy buenos.

“Ahora, con los Panamericanos, nos están dando una gran lección los deportistas. Ojalá les llegue este mensaje para que, al final, se tengan muy buenos resultados. hasta ahora vamos muy bien. Estoy pendiente del medallero”.

Hasta el momento, la delegación mexicana está en el segundo lugar del medallero Panamericano con 49 preseas, de las cuales 14 son de oro, 10 de plata y 25 de bronce; de esta forma, México solo es superado por Estados Unidos.