"Cuando sueñes, exagera", el lema con el que Nizetich lideró a Las Panteras

ESPN

Las Panteras sumaron otra presea al medallero nacional en el día del cierre de Lima 2019 y obtuvieron el primer podio en la historia del voley femenino de Argentina.

El equipo de Hernán Ferraro le ganó 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) a Brasil y se quedó con la medalla de bronce.

En esta edición panamericana, las chicas consiguieron el mejor resultado alguna vez logrado por el voley albiceleste, que tan solo pudo clasificarse cinco veces a estos juegos continentales y nunca había quedado entre los primeros tres.

Yamila Nizetich, que había sido separada del equipo por un conflicto con el cuerpo técnico en 2018 y que volvió este año, declaró: “Regresé para ganar algo grande y acá estoy. Fue un retorno soñado”.

Al valorar la actuación del plantel, que derrotó dos veces en sets corridos a Brasil en esta edición, la referente evocó una frase que le gusta utilizar: “Cuando sueñes, exagera”. Ese lema utilizó cuando ganó Champions League este año con el Igor Novara de Italia y lo repitió para visualizar estos Juegos.

Por su parte, Julieta Lazcano, otra histórica del equipo, se entusiasmó con el podio en Lima, que potenció el anhelo de Las Panteras: “Soñamos con Tokio desde que cerramos la puerta de la villa olímpica de Río”.

Por ese objetivo irá la selección en enero del año que viene, cuando intente conseguir su boleto en el Sudamericano que se disputará en Perú en 2020.