Esteban Gutiérrez: Gobierno debe de dar un verdadero apoyo a los deportistas

Esteban Gutiérrez participó tres años en la Fórmula 1: 2013 y 2014 con Sauber y 2016 con el equipo Haas. Getty

El piloto Esteban Gutiérrez celebró el papel realizado por los atletas mexicanos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que se logró la mayor cosecha de medallas en una edición realizada fuera de México; sin embargo, aseguró que el gobierno debe de dar un verdadero apoyo a los deportistas, con el objetivo de elevar el nivel de competencia que existe en el país.

En entrevista para ESPN, ‘Guti’ mencionó que el deporte ayuda a la sociedad a fomentar los valores, algo que es importante para el gobierno actual.

“Se tiene que apoyar al deporte, el deporte es un medio de unión, convivencia y valores. Esos son los mensajes que necesitamos y aplica en todas las profesiones que existe y nos llena de vida el deporte. Es una gran parte de lo que tenemos como afición por los deportes y eso tenemos que impulsar”, expuso.

“Los seguí y me da mucha alegría que se tenga este tipo de noticias y que nuestro país tenga estas actuaciones y vaya creciendo en deporte, porque el deporte une a la gente y a un país. Debemos potencializar y mucho potencial en esa área y es algo que debemos impulsar y estamos viendo resultados. Es una realidad”, aseveró.

Del mismo modo, comentó que el deporte debe convertirse en prioridad y no dejar de apoyar a los atletas, los cuales se han quejado en diferentes plataformas pro la falta de apoyo económico y fogueo que tuvieron en los últimos meses, previo a la competencia veraniega.

“El enfoque debe ser cada vez mayor y ver hacia adelante y ver optimismo y poner de nuestra parte para que esto crezca y hacer equipo con los involucrados cada vez sea más”, externó.