León busca convertirse en la sede de Centroamericanos 2026

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció en redes sociales que la ciudad de León buscará ser la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodriguez Vallejo reveló el convenio firmado por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato y el Comité Olímpico Mexicano para presentar la candidatura de manera oficial en Panamá a finales de octubre.

“Nos emociona que León pueda ser considerada sede de un gran evento deportivo, justo cuando se cumplirán cien años de los Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México. Y si regresan a México cien años después será una gran ilusión. Y qué mejor que lleguen a Guanajuato”, expresó el mandatario.

Rodríguez destacó que "Guanajuato ya tiene la infraestructura deportiva" para albergar uno de los eventos más importantes de América aunque reconoció que representaría un "gran reto" si logran ganar la candidatura del 2026 pero recalcó que pueden ser una "gran sede."

Será hasta enero del próximo año cuando el Comité Directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe revele la sede para la edición 25 de los Juegos Centroamericanos.