Je otramas: "Fui atrapado por el encanto del poker"

The League tuvo un ganador de último minuto: je otramas Pokerstars

Quienes sean asiduos lectores del 'Muro de los Ganadores' habrán leído alguna vez las aventuras de fanmetallica. Activo miembro de la comunidad, con extensa participación en el foro y en diferentes streamings. A fines de julio parecía que nos 'obligaría' a escribir una vez más sobre él, pero... otro activo miembro de la comunidad, que lleva muchos años por aquí, tuvo la idea de ganar el último torneo del mes.

Se trata de je otramas que decidió que era buena idea ganar el torneo y llevarse el primer premio de T$500 que ofrece el nivel masters de The League. Y lo mejor del caso, es que ambos contendientes, peleando por cada punto, llegaron a la mesa final del último torneo del mes. En dicha mesa final fanmetallica cayo en 7º lugar. ¿Hasta donde sería capaz de llegar el rival? ¿Le alcanzarían los puntos para ganar? Nos imaginamos a ambos con la calculadora en la mano. Así es amigos, en The League cada posición y cada punto cuenta. Una pelea justa entre dos activos miembros de la comunidad que se extiende hasta la última mesa final del último torneo del mes. Ese es el espíritu competitivo de The League.

Nos contactamos con el ganador para conocerlo un poco mejor. Y esto nos decía:

¿Cuál es tu nombre real?
Hola y buenos días a todos, mi nombre es Juan Eduardo Vasquez

¿De dónde eres?¿Con quién vives?
Soy de Guatemala. Por ahora vivo solo, acompañado de mi perrita, que es como una hija, la cual rescate de la calle, vivo cerca de mi familia, mi mama, hermano y mi hermana.

¿A qué te dedicas? ¿Cómo es un día en tu vida?
Me levanto temprano para correr 30 minutos, después 30 minutos de pesas, también me gusta el ciclismo, pero en mi país es peligroso practicarlo, después de hacer ejercicio, me baño, desayuno, y voy al lugar donde trabajo, en la tarde regreso a mi casa, para ordenar y limpiar, pasar tiempo con mi novia, de vez en cuando me gusta reunirme con mi hermano y amigos de la infancia para jugar FIFA o ir al campo a jugar un poco de fútbol, pero ahora por el poker, me reúno con menos frecuencia con ellos.

¿Cómo y cuándo conociste el poker?
Creo que hace 10 años, mi hermano vio un anuncio en tv. de o PokerStars, y descargo el programa, yo lo vi jugando con dinero ficticio y me llamo la atención el juego, él me explico un poco de que se trataba el juego, pues yo solo conocía el poker tradicional de 5 cartas. Cuando mi hermano termino de jugar, yo abrí mi cuenta y jugué un poco de dinero ficticio, mi hermano dejo de jugar después de unas semanas, pero yo fui atrapado por el encanto del poker como les ha pasado a muchos, y seguí jugando con dinero ficticio hasta ganar 1M de fichas, después, recuerdo que comenzó la liga latinoamericana de poker, y ahí gane mis primeros dolares.

Y desde que lo conociste hasta ahora, cuéntanos un poco tu carrera en el poker.
Después de jugar con dinero ficticio, salte a jugar freerolls, recuerdo que comenzó la liga latinoamericana de poker, y había unos sits and go de 6 jugadores, donde podías ganar la entrada que valía 010 centavos si mal no recuerdo. Ahí gane mis primeros 10 dolares y comencé a jugar sits and go de 010 y 025 centavos, después sits and go de 1 dolar y así sucesivamente. Después comenzó la antigua liga intellipoker, y fue lo mejor que nos pudo pasar a muchos jugadores, porque teníamos una gran oportunidad de ganar un bankroll de forma gratuita, recuerdo que me puse muy contento cuando pude hacer mi primer retiro de 450 dolares.