SLAR: Peñarol y Selknam definirán el título

La Superliga Americana de Rugby 2022 ya tiene a sus dos finalistas. Peñarol y Selknam definirán al campeón el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, desde las 18:30 (ARG/URU) / 17:30 (CHI) en Star+.

En la primer semifinal, Jaguares XV se midió ante Selknam. Tercero y segundo de la etapa regular disputaron un encuentro muy trabado que finalizó con victoria para los chilenos por 16 a 10, siendo la tercera vez que la franquicia trasandina le gana a la argentina en el actual torneo. Además, Selknam jugará su primer final en la historia.

Mientras tanto, en la segunda semifinal, Peñarol, que fue el primero en la etapa regular, se enfrentó a Cafeteros Pro, que finalizó en la cuarta posición. Los uruguayos fueron muy superiores y vencieron a los colombianos por 34 a 13 y disputarán su segunda final consecutiva. En la edición 2021, Peñarol cayó ante Jaguares XV.

En la etapa regular de esta edición se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria para cada uno. En la fecha 5, Peñarol goleó a Selknam por 33 a 3, mientras que en la jornada 10, Selknam ganó por 15 a 8.