URBA M16: Newman consiguió un triunfo clave ante CUBA por 8 a 5

play
Tomás Mendoza: "Fue un partido duro, pero lo sacamos adelante" (0:23)

El juvenil fue autor del try para la victoria de Newman ante CUBA 8 a 5 en la M16 del torneo de Juveniles de la URBA. (0:23)

El Cardenal venció como local a CUBA por 8 a 5 en un partido muy parejo, y tras nueve fechas se mantiene como líder del Grupo 2 Zona B de M16 de la URBA.

Un primer tiempo que arrancó con ambos equipos intentando llevar adelante su plan de juego, pero que no podía prosperar debido a las buenas defensas o por imprecisiones que dificultaban el avance. Recién a los 20’ de la primera mitad, Newman tomó las riendas del partido, realizando avances prometedores pero sin concretar. A los 25’, luego de un line fallido del conjunto de Villa de Mayo, Tomás Mendoza, ala de Newman, se apropió de la pelota y fue hacia el ingoal rival para marcar los primeros tantos del encuentro, y poner las cosas 5 a 0 en favor del local. El juego siguió siendo disputado, con intentos de avanzar por medio del juego de fases o el uso del pie pero el tiempo se acabó sin poder achicar o aumentar la diferencia.

La segunda mitad, encontró a CUBA dispuesto a llevarse el triunfo. Fallas en las formaciones fijas por parte de Newman ayudaron la arremetida del conjunto visitante. A los 5’, tras varios intentos de quebrar la defensa con el pack, abrieron la pelota a la punta y Felipe Coppolla, full back de Cuba, arremetió con toda potencia para igualar el encuentro.

La fricción y disputa entre dos candidatos a ganar la zona no cesaba. Las infracciones en ambos lados, hacían variar el dominio, con un CUBA más claro en ir a buscar el triunfo, pero con un equipo local que sin perturbarse frustraba los ataques del rival. A los 25’ del complemento, un penal convertido de Juan Cruz Von Wuthenaupuso a Newman otra vez arriba en el marcador por 8 a 5. Los últimos minutos fueron frenéticos, con una gran embestida de CUBA, que producto de los nervios y ansiedad por concretar, lo llevaron a realizar dos knock on, a metros del ingoal, frustrando ataques necesarios para dar vuelta el resultado.

De esta manera, Newman, que consiguió un triunfazo en Benavidez para seguir puntero en la zona, la próxima semana visitará a Manuel Belgrano con el objetivo de continuar en esta racha positiva. Por su parte, CUBA se fue satisfecho con lo realizado y con la mente en mejorar para poder el próximo domingo vencer al SIC por la décima jornada del torneo de Juveniles de la URBA.

SÍNTESIS

NEWMAN (8): 1. RamónGassiebayle, 2. Bautista Irarrazaval, 3. Zenon Olmos, 4. Ramón Ezcurra, 5. JoaquinVallebella, 6. Federico Popken, 7. Tomas Mendoza, 8. Roberto Martínez, 9. Francisco Borgonovo, 10. ValentínGonzálezFranzolini, 11. Ramón Bosch, 12. Francisco Pujato, 13. JoaquínBalduzzi, 14. Salustiano Vejo, 15. Juan Cruz Von Wuthenau.

Cambios: No hubo

Entrenadores: Federico Walker, Francisco Borgonovo, Alan Carey y German Lanusse.

CUBA (5): 1.Alito Molina, 2. Joaquín González Zimmer, 3.MateoRath, 4. Benito Feuerman, 5. Horacio Bestani, 6. Tomas Montes Baliero, 7. Facundo Caracotche, 8. FranciscoYoung, 9. BenjamínWust, 10. AgustínPeres, 11. Juan Ignacio Castro Nevares, 12. Marcos Thomas, 13. Juan Carreras, 14. Francisco Moroni, 15. Felipe Coppolla.

Cambios: No hubo

Entrenadores: Lucas Young, Santiago Silva, Martin Gilligan y Pedro Castro Nevares.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25’ Try de Tomás Mendoza (N)

Resultado parcial: NEWMAN 5-0 CUBA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Try de Felipe Coppolla(C), 25’ Penal convertido de Juan Cruz Von Wuthenau (N).

Resultado final: NEWMAN 8-5 CUBA

AMONESTADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Fernando Albrigi.