Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda M20 por 32-9

A pesar del buen desempeño mostrado, Los Pumitas cayeron ante Nueva Zelanda por 32-9, en la segunda fecha del Oceanía U20 Championship.

El seleccionado argentino había ganado en su debut en el Oceanía U20 Championship ante los Junior Wallabies, y lo propio había logrado Nueva Zelanda M20, que en la primera fecha goleó a Fiji. El partido completo entre Pumitas y Baby Blacks, disponible en Star+.

El conjunto argentino se mostró activo en la primera parte, donde a través de buenos tackles y una línea defensiva paciente pudieron contener el avance neozelandés. A partir de ello, los primeros puntos llegaron por el lado albiceleste gracias al pie de su apertura, Tomás Suárez Folch.

Durante los 40', la dinámica se mantuvo similar, con avances por parte de ambas partes. Los Pumitas perdieron la chance de irse arriba en el marcador, cuando a falta de un minuto estaban 9-6, pero en la última del primer tiempo, la mala recepción en la salida del medio, le permitió un ataque de varias fases que terminó en try para un parcial de 13-9 a favor de los oceánicos en el entretiempo.

Sin embargo, el complemento le sentó bien a los kiwis, que rápidamente destacaron su juego y apoyaron el primer try de la jornada, en manos de Oliver Haig. Produzco del desgaste físico realizado en el primer tiempo y del clima nuevamente de lluvia y cancha pesada, Argentina mermó su intensidad y comenzó con los recambios de jugadores, situación que Nueva Zelanda aprovechó para sentenciar la historia a su favor.

Los Pumitas no pudieron marcar puntos en el complemento y la diferencia se hizo inalcanzable en los últimos 20 minutos, cuando los hombres de negro aprovecharon al máximo las situaciones que tuvieron con tries de Lam y Springer, para ponerle broche al resultado.

SINTESIS

Los Pumitas (9): 1. Matías Medrano, 2. Boris Wegner, 3. Martín Villar, 4. Federico Albrisi, 5. Efrain Elías, 6. Aitor Bildosola, 7. Pedro Rubiolo, 8. Eliseo Chiavassa, 9. Mateo Albanese (C), 10. Tomás Suarez Folch, 11. Tomás Elizalde, 12. Mariano Garcías Ascárate, 13. Justo Piccardo, 14. Valentín Soler Filloy, 15. Mateo Soler.

Cambios: 42', Renzo Zanella por Martín Villar; 46', Manuel Arroyo y Francisco Pallazi por Matías Medrano y Boris Wegner; 48', Lorenzo Colidio por Federico Albrisi; 51', Juan Cruz Strada por Mateo Albanese; 59', Benjamín Elizalde por Mateo Soler; 61', Benjamín García Hamilton por Eliseo Chiavassa; 66', Agustín Sáscaro por Tomás Suárez Folch.

Nueva Zelanda M20 (32): 1. Josh Bartlett, 2. George Bell, 3. Seb Calder, 4. Josh Beehre, 5. Jamie Hannah, 6. Oliver Haig, 7. Hayden Michaels, 8. Joe Brial, 9. Noah Hotham, 10. Lucas Cashmore, 11. Macca Springer, 12. Jone Rova, 13. Riley Higgins, 14. Jake Te Hiwi, 15. Harry Godfrey.

Puntos en el primer tiempo: 18', penal de Suárez Folch (ARG); 22' y 35', penales de Cashmore (NZ); 34' y 38', penales de Suárez Folch (ARG); 41', try de Te Hiwi (NZ).

Resultado parcial: Argentina 9-13 Nueva Zelanda.

Puntos en el segundo tiempo: 56', try de Haig (NZ); 68', try de Lam convertido por Miller (NZ); 75', try de Springer convertido por Miller (NZ).

Resultado final: Argentina 9-32 Nueva Zelanda.

Incidencias: 34', tarjeta amarilla a Michaels (NZ).

Cancha: Sunshine Coast, Australia.