El Top 5 de noticias del fin de semana en el mundo del rugby

Culminó un nuevo fin de semana repleto de acción en el mundo del rugby, y en Scrum repasamos el Top 5 de las noticias más destacadas que dejaron estos días.

  • Los Pumas 7’S consiguieron la medalla de Plata

En el comienzo del circuito 2024, Los Pumas 7’S pisaron fuerte en Dubai. De la mano de Santiago Gómez Cora, dominaron en el Grupo B. Allí se impusieron por 26-12 a España, 31-14 a Australia y 17-7 a Irlanda. En los cuartos de final, el rival fue Samoa, y lograron el acceso a semifinales con una victoria por 21-14. En el paso previo a la final, Los Pumas 7'S hicieron historia y vencieron a los All Blacks Seven por 21-19. En el partido definitorio, no pudieron frente a los Blitzboks y cayeron por 12-7.

  • Los ganadores del Seven de Dubai

Tras un sábado y domingo repleto de acción, Sudáfrica y Australia fueron los grandes ganadores. Los Blitzboks lo hicieron en rama masculina, ganando todos sus partidos. Los sudafricanos se quedaron con el Grupo A, tras superar a Canadá, Samoa y Nueva Zelanda. En cuartos se impusieron frente a Australia, en semifinales frente a Fiji y en la final frente a Argentina.

En la rama femenina, Las Perlas, lideraron el Grupo A con comodidad. Superaron sin problemas, y con goleadas incluidas a Brasil, Japón y Australia. En cuartos de final, derrotaron a Estados Unidos, en la semifinales a Francia y en el último encuentro, superaron a Nueva Zelanda.

  • Se disputó el Seven de la República

Buenos Aires fue el gran ganador de la jornada y se consagró con el Oro en femenino (12-10 a Tucumán) y en masculino (26-5 a Entre Ríos). Además, en la rama de hombres, Uruguay obtuvo la medalla de plata, Nordeste la de bronce y Alto Valle, el ascenso. Mientras que en las mujeres, Nordeste se quedó con el tercer puesto y Uruguay con la Zona Desarrollo.

  • Los tries argentinos en Europa

El fin de semana fue acompañado de una gran presentación de jugadores albicelestes en el viejo continente, con cuatro de ellos anotando conquistas. En la séptima fecha del United Rugby Championship, Bautista Bernasconi se hizo presente en la victoria de Benetton sobre Ospreys por 18-13. Pero la acción fuerte se vio en el Top 14 de Francia. Allí, Facundo Bosch marcó para Bayonne en el triunfo frente a Montpellier por 34-19. Por su parte, Lucas Mensa, anotó una conquista en la caída de Oyonnax frente a Bordeaux. Mientras que el mejor try del fin de semana se vio en Clermont vs Racing 92. Del mismo formaron parte Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy; el apertura asistió con el pie al wing, que se escapó en soledad al ingoal. En la Premiership inglesa, varios compatriotas tuvieron participación pero no lograron realizar tries.

  • Gonzalo Quesada realizó su primera convocatoria en Italia

El ex apertura de Los Pumas presentó una lista de 46 jugadores. El período del argentino a cargo de la Azzurra comenzará en Parma el próximo 11 de diciembre, en el marco de la preparación para el Seis Naciones. El debut como head coach, será ante Inglaterra, previsto para el sábado 3 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma, por la primera fecha del máximo torneo europeo. De la convocatoria realizada por Quesada, se destacan las presencias de los argentinos Iván Nemer y Juan Ignacio Brex.