Santiago Arata, de apoyar try para Castres a esperar el nacimiento de su hija

“En el descanso miré mi teléfono para saber si nuestra hija ya venía en camino”, esta expresión confesó Santiago Arata en la conferencia de prensa, post victoria de Castres por 29 a 14 ante Lyon. El medio scrum uruguayo que está esperando a su primera hija, fue el autor de un try clave en el triunfo de su equipo en el Top 14 de Francia.

Si pudiera, Arata claramente habría jugado con su celular en la media. El medio scrum del Castres estaba a la espera de una llamada o un mensaje de su pareja, muy cerca de dar a luz a su hija: “Cuelgo el teléfono pero no hagas mucho ruido porque si no contesto me matan (risas)”. Así comenzó el uruguayo la atención a los medios de comunicación.

"Sinceramente, es enorme tener una niña con mi esposa en un país que nos acogió y me dio la oportunidad de practicar un deporte que amo. Va a ser oriunda de Castres, es genial. Estoy un poco estresado porque tiene que suceder ahora. De regreso al vestuario, en el descanso, miré mi teléfono para saber si nuestra hija ya venía en camino. La estamos esperando con mucho amor", expresó un resplandeciente futuro padre, que fue el autor de una gran conquista durante el encuentro.

En referencia a la jugada, Arata expresó: "Me acordé de que Romain Taofifenua me había dado una buena bienvenida en el Mundial a los cinco minutos de juego (risas). Pero sobre todo creo que viene después de un buen trabajo colectivo. Pude aprovecharlo para encontrar un pequeño espacio pero también hay que destacar la actuación de Staniforth para hacernos avanzar. Para mí, solo fue correr rápido y tirarse en el ingoal".