Santiago Cordero y su presente en Connacht: "Estoy tratando de ayudar en lo que pueda desde afuera"

Santiago Cordero sigue a pleno con la recuperación de su rodilla y busca volver lo antes posible a la cancha para continuar su carrera en Connacht, club en el cual aún no pudo debutar ya que se lastimó en una jornada de entrenamiento a comienzos de su llegada a suelo irlandés. Justamente en la previa al inicio de la temporada de la Champions Cup, donde se enfrentarán justamente a su exequipo Bordeaux, el argentino habló sobre su presente en la institución que además juega el United Rugby Championship. Partido que se podrá ver en vivo este viernes desde las 16:55 en Star+.

"Pasaron dos meses después de la cirugía, así que ya estoy muy bien ahora. Puedo caminar y hacer gimnasia normalmente, así que estoy muy emocionado. En este momento, estoy empezando a entrenar con el pie y en el gimnasio tratando de ganar algo de músculo y fortalecer la rodilla", expresó el wing argentino.

Además, el jugador surgido de Regatas de Bella Vista contó: "Estar fuera de la cancha es muy difícil, pero después de lesionarme tuve aproximadamente tres semanas para pensar mucho y prepararme para lo que venía. Estoy tratando de ayudar en lo que pueda desde afuera, tanto al plantel como al staff, además de concentrarme en mi recuperación y pasar más tiempo con mi familia".

"Con Connacht, tuvimos un muy buen comienzo, un par de buenas victorias. Estamos jugando bien, aunque podemos hacerlo mejor. Así que estamos trabajando en eso. Tuvimos un par de derrotas difíciles, pero todavía estamos luchando y trabajando en ser mejores. Será una buena temporada", analizó Cordero sobre el presente del club irlandés.

El próximo compromiso de Connacht será ante justamente Bordeaux por la primera fecha de la Champions Cup y el argentino hizo referencia a ello: "Jugué allí durante cuatro años, es una gran parte de mi vida en el rugby. Además, mis dos hijos nacieron allí. Es parte de mí. Es un gran lugar y un muy buen club. Les encanta jugar en el Top 14 pero también en la Champions Cup. Es un gran desafío para todos. Vendrán con un buen equipo e intentarán ganar el partido, pero espero que ese no sea el resultado que obtengan. Tienen buenos jugadores y será un partido realmente bueno para ver".