Coronavirus: Rugby Australia anticipó una preocupante pérdida de dinero

Tras una videoconferencia en la que se adhirió con las decisiones del Gobierno en cuestiones de salud a causa de la pandemia, la Federacion australiana de Rugby proyectó un temible déficit.

Ese número final no lo podrán tener tras la auditoria, que se está imposibilitando llevar a cabo por los problemas mundiales. A su vez, Rugby Australia informó que: "Como era de esperar, en un año de la Copa Mundial de Rugby con reducciones en los ingresos por transmisión y días de partidos de menos nacionales Partidos de prueba, Rugby AU funcionó con pérdidas en 2019."

Además aclaró: "Se cumplieron todos los objetivos de ingresos, sin embargo, los gastos operativos de Rugby AU aumentaron en 6.6 millones en 2019 en Community Rugby (mayores subvenciones), Alto Rendimiento (pagos de jugadores), Mercadeo y Gastos corporativos (incluidos los costos legales y la solución del asunto Israel Folau). Rugby AU informó a sus miembros un déficit de 9,4 millones (dólares australianos) para la auditoría final pendiente de 2019".

Por último aseguraron que con el problema actual de Coronavirus en rápida evolución y sus implicaciones para el deporte de gran alcance, Rugby AU está obligado a tomar medidas importantes en todo el negocio para que el deporte siga siendo financieramente viable a corto plazo.