El proyecto de Francis Baron para el próximo año que rechazó World Rugby

Francis Baron, ex CEO de la unión inglesa de rugby, contó en una nota con Telegraph Sport que le propuso tanto a la RFU como a World Rugby la organización de un torneo similar a un Mundial a disputarse en 2021 con el nombre de "Coronavirus Cup of World Rugby" y cuyo principal objetivo sería la recaudación de dinero para combatir la situación económica generada por la pandemia.

Según el diario de Inglaterra, la propuesta en detalle es la siguiente: un torneo que se disputaría entre junio y julio del próximo año, del que participarían 16 seleccionados y que contaría 31 partidos que estarían distribuidos en diferentes estadios de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda.

Este plan, según Baron, permitiría la recaudación de alrededor de 250 millones de libras para que el rugby internacional pueda combatir los daños económicos causados por la pandemia a nivel global.

“La clave será ganar el apoyo de los sindicatos del hemisferio sur, pero con todos enfrentando desafíos financieros graves, este es un plan audaz y ambicioso para recaudar grandes cantidades de efectivo", aseguró Baron en cuento a los aspectos positivos de la "Coronavirus Cup of World Rugby".

Para cerrar, dio más precisiones en cuanto a las sumas de dinero: “La Copa Mundial de 2015 en Inglaterra generó ganancias netas de alrededor de 400 millones de libras. Creo que esta propuesta podría generar un beneficio neto para la distribución a los sindicatos de cerca de 250 millones de libras. Esto se sumaría al paquete de financiación de apoyo de World Rugby de 80 millones de libras que ya está implementado para el juego deporte a nivel global".

Sin embargo, más tarde, World Rugby lanzó un comunicado a través del que hizo pública la decisión de rechazar la propuesta. A la vez, la entidad que regula el deporte a nivel mundial que están trabajando para cuidar la economía de las diferentes organizaciones ligadas al rugby.