Retallick rechazó volver a Chiefs

Brodie Retallick no jugará para Chiefs en el próximo Super Rugby Aotearoa, ya que el segunda línea de los All Blacks rechazó la oferta de la franquicia.

Retallick se encuentra actualmente en un período sabático de dos años después de haber acordado un contrato con el equipo japonés Kobelco Steelers, pero está de regreso en su país natal debido a la pandemia de coronavirus.

El jugador de 28 años está contratado con New Zealand Rugby hasta 2023 y tuvo la oportunidad de unirse -al igual que Sam Whitelock, quien decidió presentarse para los Crusaders- a pesar de firmar un acuerdo para jugar en Japón, y jugar en la renovada competencia de Super Rugby.

Sin embargo, ha decidido rechazarlo y, en cambio, se centrará en la recuperación después de una larga temporada en el nivel superior de juego, en el que cumula 81 caps para los All Blacks.

“Los Chiefs se acercaron a mí, pero una de las razones por las que quería quedarme [jugando] en Japón y hacer estas dos temporadas fue solo para tener un descanso, un poco de tiempo con la familia con una temporada baja larga y dar el cuerpo un poco de descanso ", le dijo al medio The Country.

“Warren Gatland arrojó que no iba a jugar Super Rugby y que estaba pasando un tiempo en mi granja de Hawke's Bay, pero puedo aclarar que tengo una propiedad en Hawke's Bay, donde estamos en este momento. , pero solo tiene unos 1500 metros cuadrados, por lo que no es una granja, eso es seguro.

"Estoy seguro de que será una buena base para ver con el Super Rugby Aotearoa, va a ser difícil, pero al vivir en Hawke's Bay en este momento decidí no ponerme los botines con los Chiefs esta temporada y disfrutar de un un descanso un poco más largo del que tenemos ahora ".

Debido a Covid-19, una serie de problemas están en el aire, incluida la estructura de la temporada de rugby, y Retallick está abierto a algunos de los cambios que se han sugerido.

"No estoy seguro de cómo se verá el rugby de tests durante el próximo año más o menos con todas estas restricciones y en qué estarán los diferentes países", agregó.