Francisco Coria: "Firmé un contrato por tres años con Brive"

El pilar argentino Francisco Coria, de 19 años, que jugó el Mundial de Rosario en 2019 con Los Pumitas seguirá su carrera en Francia. "Firmé un contrato por tres años, en teoria me iría en julio, ahora están tramitando el tema de la visa", le contó el tucumano a Scrum.

"Estoy muy contento por ir a Brive, cuando fui una semana de prueba la pasé muy bien y me gustó mucho el club", contó el primera línea. El plan del equipo del Top 14 es formarlo a futuro, ya que formará parte de la Academia, pero el jugador aclara: "Con ese mismo contrato si me necesitan, puedo jugar en el primer equipo. Voy a estar entrenando en el centro de formación y entrenaré con los profesionales algunas veces. Me dijeron que cuando arranque la pretemporada voy a entrenar con los profesionales", se entusiasmó.

Allí compartirá plantel con otro argentino, Axel Müller: "Cuando fui pude ver un partido y lo conocí. Fue muy bueno conmigo y me dijo que para lo que necesite, él me iba ayudar, fue muy bueno. Es una gran persona y eso hizo que me sienta más cómodo". El wing con pasado en Toulon, renovó su contrato con la institución hasta 2023.