Itoje: "Me costó mucho tiempo volver a ver la final ante Sudáfrica"

play
Sudáfrica derrotó a Inglaterra 32-12 y se consagró campeón (11:55)

Los Springboks fueron determinantes en el contacto y pragmáticos en ofensiva para quedarse con la copa Webb Ellis. (11:55)

Maro Itoje reflexionó sobre la caída ante Sudáfrica por 32-12 en la final del Mundial de Japón en 2019 y admitió que le costó mucho tiempo volver a verla.

Fue en Kickin It, la serie de entrevistas que realiza el neozelandés Dan Carter en su cuenta Instagram, en donde habló de aquel partido en el que fueron superados por los Springboks en Yokohama el pasado 2 de noviembre.

"La final fue extremadamente decepcionante y me llevó mucho tiempo poder volver a verla. Fue demasiado dolorosa. La primera vez que la vi fue durante el aislamiento", reconoció en la charla con el histórico apertura de los All Blacks.

Sin embargo, Maro también habló de los aspectos positivos que significaron para él revivir un momento tan "doloroso" en su carrera profesional. "Siempre hay lecciones en la victoria y en la derrota, y el hecho de poder haber visto el partido sé que me convertirá en un mejor jugador. Fue doloroso, pero soy más optimista sobre el futuro que sobre el pasado y nos quedan muchos años buenos", comentó.

Luego de la profunda reflexión del inglés, Carter le dedicó unas palabras de apoyo basadas en su propia experiencia: "En 2007, cuando perdimos contra Francia en cuartos de final, fue realmente muy doloroso, pero a través de ese dolor se pueden sacar conclusiones de lo que salió mal para poder corregirlo y fortalecerse. Gracias a ese aprendizaje luego tuvimos éxito en 2011 y 2015. Además, Inglaterra tiene muchos jugadores con experiencia y saben lo que se necesita para llegar a una final”.