¡El pase del año! Beauden Barrett jugará en Japón

Lo que este jueves por la mañana parecía indefectible, se confirmó por la tarde. A partir del próximo año, la estrella neozelandesa Beauden Barrett continuará su carrera profesional como jugador en Japón. El actual jugador de Blues llegó a un acuerdo con Suntory Sungoliath de Tokio y habría firmado un vínculo de dos años a cambio de 1.500.000 dólares neozelandeses (cerca de 980.000 dólares americanos).

Esto, además de haber sido la bomba del mercado, significa que el crack de 29 años tampoco jugará para los All Blacks por las siguientes dos temporadas, en común acuerdo con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, como parte de la delicada situación financiera producto de la pandemia.

“Mi esposa y yo estamos emocionados porque iremos a Japón. Es un lugar atractivo para una familia joven y, al mismo tiempo, seguro en términos de salud. El Super Rugby Aotearoa ha sido una experiencia increíble. Me encantó haberme mudado a Blues y todavía tenemos trabajo que hacer esta temporada. Es un excelente ambiente, con un excelente entrenamiento y un grupo impresionante de jugadores dedicados", manifestó Barrett en diálogo con el sitio oficial de los All Blacks.

El gerente general de Nueva Zelanda Rugby, Chris Lendrum, dijo por su parte: “El acuerdo es similar al que se estableció para los compañeros de Beaudy: Brodie Retallick y Sam Whitelock, quienes jugaron en Japón este año. Esa flexibilidad en nuestra contratación es clave: les permite a nuestros mejores jugadores refrescarse en un ambiente de rugby diferente, pero seguir comprometidos con el Rugby de Nueva Zelanda que, a largo plazo, es excelente para ambas partes ".

Otro de los personajes que expresó sus sensaciones en relación a la ya oficial salida de una de las grandes figuras del mundo del rugby fue Leon MacDonald, el head coach de Blues: “Nuestro enfoque está totalmente puesto en la campaña actual, pero tenemos planes para el próximo año sin Beaudy. Será una gran pérdida, pero eso se contrarresta con lo que se está haciendo dentro y fuera del campo".

En el país asiático, el campeón del mundo con los All Blacks en 2015 tendrá la posibilidad de reemplazar a Matt Giteau. Así las cosas, no caben dudas de que Japón se está convirtiendo en la ayuda financiera que varias uniones necesitan. Hace pocos días anunció que contrataba a tres jugadores ingleses de gran nivel: George Kruis, Alex Goode y Freddie Burns.