Vuelve Jordie Barrett en Hurricanes

Barrett fue incluido en el XV inicial que Hurricanes presentará en cancha para enfrentar a los Chiefs el domingo desde las 0.30hs por ESPN Play, y a las 11 por ESPN 3 por la cuarta fecha del Super Rugby Aotearoa. El back volverá a pisar el campo de juego justo ante el último rival que jugó, cuando fue el autor del tan recordado tremendo penal que pateó en Waikato el 13 de marzo pasado.

Luego de lastimarse el hombro izquierdo al golpear una bolsa mojada durante un entrenamiento, "se dislocó y se partió un ligamento por la axila", Jordie ya se siente listo para enfrentar a Chiefs, quienes, al igual que Hurricanes, todavía no lograron conseguir un triunfo tras tres fechas disputadas del Super Rugby Aotearoa.

“Se pesó la cirugía y opté por la rehabilitación. Ha pasado poco más de un mes y hay algo de riesgo, pero siento que he trabajado un montón y estoy lo suficientemente seguro", sostuvo el fullback.

El regreso de Barrett significa que los cuatro All Blacks de Hurricanes que participaron en la RWC 2019 (Ardie Savea, Coles y TJ Perenara, los otros) comienzan por primera vez desde la derrota en la semifinal ante Crusaders hace un año.

Con Vince Aso (hombro) y Gareth Evans (tobillo) fuera por lesión, hay cuatro cambios en el conjunto de Wellington con respecto al equipo que perdió 39-25 ante Crusaders en la segunda fecha.

Barrett regresa por Chase Tiatia de fullback, Kobus van Wyk reemplaza a Wes Goosen, el centro Peter Umaga-Jensen ingresa por Aso, mientras que Scott Scraftonva desde el inicio en lugar de Vaea Fifita.

Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Kobus van Wyk, 13 Peter Umaga-Jensen, 12 Ngani Laumape, 11 Ben Lam, 10 Jackson Garden-Bachop, 9 TJ Perenara (cc), 8 Ardie Savea, 7 Du'Plessis Kirifi, 6 Reed Prinsep, 5 Scott Scrafton, 4 James Blackwell, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles (cc), 1 Fraser Armstrong.

Suplentes: 16 Ricky Riccitelli, 17 Ben May, 18 Alex Fidow, 19 Vaea Fifita, 20 Devan Flanders/Liam Mitchell, 21 Jamie Booth, 22 Billy Proctor, 23 Wes Goosen