World Rugby y una controversial decisión: pospone la aplicación de la regla de residencia

play
¿Qué es el Super Ocho? El torneo que podría jugar Jaguares (1:09)

Una explicación de la competencia que propone Australia con equipos de SANZAAR y Japón a partir de 2021. (1:09)

Hace tres años, World Rugby había votado modificar el tiempo de residencia para jugar en otro país. El actual es de 36 meses y la iniciativa era extenderlo a 60.

La regla tendría que entrar en vigencia a partir de principios de 2021 pero World Rugby, con Bill Beaumont como presidente reelecto anunció en las últimas horas que postpondrán un año la reglamentación y entraría en vigencia a partir del 31 de diciembre de 2021.

El comunicado oficial de World Rugby:

Durante lo que queda de 2020 y todo el 2021 cualquier jugador que cumpla los 3 años de residencia en un país que tiene ascendencia de algún tipo podrá jugar para ese seleccionado. Habrá que esperar hasta 2022 para que se aplique la regla que impondrá los 5 años de residencia para permitir lo mismo.

Debido a la interrupción del calendario internacional causada por la pandemia de COVID-19, las oportunidades de juego se han visto significativamente afectadas en las 127 uniones miembros del deporte y es posible que los jugadores elegibles no hayan podido representar a una unión sobre la base de 36 meses de residencia por el corte programado. fecha de cierre y, por lo tanto, pasaría automáticamente al requisito de 60 meses.

A la luz de estas circunstancias excepcionales, el Comité Ejecutivo, tras consultar con las uniones y los Jugadores de Rugby Internacionales, determinó que era apropiado extender la extensión del requisito de residencia de 36 meses establecido en la Regulación 8 al 31 de diciembre de 2021.

El Comité Ejecutivo también confirmó que un jugador debe cumplir con el requisito de residencia de 36 meses y haber representado a la unión antes del 31 de diciembre de 2021, de lo contrario, el jugador estará sujeto a la regla de los 60 meses.