Quesada: "En Stade Francais me anticiparon que las incorporaciones serían limitadas"

play
Los Pumas 2021: los pros y los contras de una base "europea" (2:35)

Los especialistas de Scrum se refirieron al éxodo de los jugadores argentinos hacia clubes europeos y hablaron de cómo puede llegar a impactar. (2:35)

En una nota con el medio francés Midi Olympique, el entrenador argentino, nuevo Head Coach del Stade Francais de París habló de las incorporaciones al plantel y su charla con los dirigentes.

Aseguró que a penas llegó al club, la dirigencia le contó que se sumarían jugadores en puestos específicos y que el plantel del año anterior se mantendría.

“Thomas Lombard me explicó rápidamente que tendré más o menos el mismo equipo que el año pasado, con dos o tres jugadores más.. En los forwards, necesitábamos al menos un jugador por línea, los conseguimos. En particular, necesitábamos jugadores con un carácter fuerte y capaces de entrar en contacto. Grobbler y Kremer tienen esta cualidad, Kakovin fortalecerá nuestra primera lìnea y Veainu en el fondo de los backs. "

Por otro lado, se refirió al staff técnico que lo acompaña y que no varía de cara al futuro: “Evidentemente, al llegar a un club, a un entrenador le gusta llegar con sus hombres. Pero conocía a casi todo el personal y confío en ellos, sobre todo en Laurent Sempéré y Julien Arias porque los conozco de antes. Descubrí a los entrenadores y estoy encantado de colaborar con ellos. Este personal ha sabido sentar las bases sobre las que vamos a poder construir a partir de ahora. "

Stade Francais incorporó a cinco jugadores: el wing tongano Telusa Veainu, los tercera línea argentino Marcos Kremer y Charlie Rorke del Rugby League australiano, el segunda línea Gerbrandt Grobler y el pilar Vasil Kakovin.