La Ministra de Nueva Zelanda declaró que las reglas de la cuarentena no se cambiarán para los All Blacks

Jacinda Adern, Ministra de Nueva Zelanda se refirió al conflicto que involucra a los All Blacks con respecto al Rugby Championship.

Desde que se anunció el fixture del torneo, Nueva Zelanda se mostró disconforme con el mismo ya que finalizará el 12 de diciembre y por disposición del gobierno los jugadores deberán realizar 14 días de cuarentena luego. Esto impedirá que los integrantes del plantel de los All Blacks puedan pasar navidad con sus familias.

Tras idas y vueltas, se empezó a discutir si el fixture podría ser modificado y por otro lado si el gobierno de Nueva Zelanda podría hacer una excepción para con los All Blacks con respecto a la cuarentena.

En el día de la fecha, Adern declaró que no se modificarán las reglas para con los All Blacks. Por lo que, si el fixture se mantiene los jugadores no podrán compartir navidad con sus familiares.

"Nuestra posición inicial fue que para solucionar el problema, el torneo debería terminar el 6 de diciembre", afirmó la Ministra neozelandesa.

Por otra parte, Rennie Head Coach de Australia apoyó la moción de Nueva Zelanda y afirmó que sería hipócrita no avalar el pedido de los kiwis.

El conflicto entre SANZAAR y Nueva Zelanda continúa y todavía no tiene solución en puerta. ¿Podrá esto traer problemas a Ian Foster para armar su plantel de cara al Rugby Championship.