¡Campeones! El camino de Argentina XV hacia el título del Sudamericano 4 Naciones

Luego de la gran victoria ante Uruguay XV de este domingo, Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano 4 Naciones que se desarrolló en Montevideo.

El día en el que el rugby de la región volvió a la competencia, más precisamente el pasado 17 de octubre, el seleccionado de Ignacio Fernández Lobbe se enfrentó con Chile XV, en un partido que fue muy parejo y que se definió a favor de los argentinos sobre el final del mismo con un penal acertado de Teo Castiglioni. Los tries del conjunto nacional para la victoria por 25-24 los habían apoyado Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz, quien fue el tryman de la competencia, y Tomás Cubilla.

play
2:13

Con un agónico penal de Castiglioni sobre el final, Argentina XV superó por 25-24 a Chile XV

Fue por el arranque del Sudamericano 4 Naciones y los tries del seleccionado de Fernández Lobbe los apoyaron Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla (Fuente: SAR).

Cuatro días más tarde, el 21 del mismo mes, llegaría el turno de medirse con Brasil XV, también en el Estadio Charrúa, que fue el escenario de la totalidad de encuentros que tuvo el torneo. Ese día, el hooker surgido en Regatas de Bella Vista le aportaría otros dos tries a lo que finalmente fue triunfo por 40-15, y que definitivamente, dejó más conforme a su head coach, respecto de lo que había sido el debut ante los trasandinos: "Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile", manifestó Fernández Lobbe post partido. El resto de los puntos fueron de Castiglioni (dos tries y tres conversiones), Matías Osadczuk (un try), Santiago Mare (una conversión) y un try penal.

play
3:23

¡Rugby de alto vuelo! Argentina XV goleó a Brasil XV por 40-15 en el Sudamericano 4 Naciones

Seis conquistas fueron las que le dieron el triunfo al conjunto que dirige Ignacio Fernández Lobbe, que en el debut había superado a Chile XV. (Fuente: Sudamérica Rugby).

Este último domingo llegaría el momento decisivo. Ahora, Argentina XV debía cerrar su participación ante el seleccionado anfitrión, que llegaba con una victoria (Brasil XV) y una derrota (Chile XV). El protagonismo de los argentinos, en esta ocasión, fue absoluto. Tanto que con consiguieron el mejor resultado de la competencia. Con tries de Ignacio Ruiz (2), Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Rodrigo Martínez, Lautaro Bazán Vélez, un try penal y 16 puntos provenientes del pie de Martín Elías, el resultado final que le terminó de dar el título al combinado nacional fue de 53-19.

play
4:12

¡Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano 4 Naciones!

El equipo nacional venció 53 a 19 a Uruguay XV y se quedó con el torneo. (Fuente: Sudamérica Rugby)

El equipo campeón, entonces, culminó su participación con 118 tantos a favor y 58 en contra.