Clive Woodward vaticina a Francia ganador del próximo Mundial

La próxima Copa del Mundo se jugará en Francia en 2023 y para fines de este año, el 12 de diciembre, se realizará el sorteo. Siempre hay varios candidatos, entre ellos los actuales campeones, Sudáfrica, y Nueva Zelanda (cada uno ganó 3 mundiales), Inglaterra que jugó la final ante los Springboks en 2019. Sin embargo, para Clive Woodward el próximo candidato es Francia según escribió en su columna que tiene en el periódico Daily Mail de Inglaterra.

“Toda mi vida como entrenador y ahora trabajando en los medios, vi a los gigantes del hemisferio sur como el punto de referencia para probarte. Si le ganás regularmente, especialmente lejos de Twickenham, eventualmente serás el mejor del mundo”, comenzó Woodward en su comentario y agregó que “creo que es Francia con quien Inglaterra debe medirse”.

El entrenador que llevó a Inglaterra a su única Rugby World Cup en 2003 también explicó por qué Francia es el mejor equipo de la actualidad: “veo una generación excepcional de jugadores brillantes, forwards y backs, madurando juntos. Una vez que Fabian Galthié y Shaun Edwards resuelvan algunos cabos sueltos y superen el problema de la disciplina, serán formidables”.

“Veo potencialmente a la mejor pareja de medios del mundo en Antoine Dupont y Romain Ntamack, una fantástica pareja de centros de Virimi Vakatawa y Gael Fickou, anotadores de tries como Teddy Thomas y jugadores mágicos como Thomas Ramos. En los forwards, liderados por el increíble Camille Chat, son grandes, atléticos y temibles. Todavía hay cosas por arreglar, pero Francia solo va en un sentido, como vimos en su convincente victoria sobre Gales el sábado”, justificó el exentrenador.