El entrenador de los All Blacks habló de "provocaciones" de Los Pumas como "táctica"

El histórico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks sigue arrastrando repercusiones. En especial, en los protagonistas. Es que, luego de haber atravesado numerosas adversidades para poder estar en el Tres Naciones en un 2020 atípico producto de los efectos de la pandemia, el seleccionado argentino superó por primera vez al neozelandés después de 30 enfrentamientos.

Este domingo, el Head Coach de los Hombres de Negro, Ian Foster, dialogó con el medio neozelandés NewstalkZB y, entre algunos elogios para con el equipo de Mario Ledesma, sostuvo que notó actitudes de provocación y hasta dijo que es una táctica.

“Seamos realistas. Si un jugador del equipo rival te golpea en la cabeza con la intención de provocarte, no es realmente un fastidio, ¿verdad? Esa es solo una táctica de ellos. Tenemos que sonreír e irnos de la situación. Hay que lidiar con las provocaciones. No es inteligente tomar represalias”, dijo. En este sentido, Shannon Frizell y Dane Coles fueron los dos jugadores que, en dos situaciones diferentes, reaccionaron de mala manera durante la derrota en Sídney.

“Los jugadores se están frustrando con algunas de las acciones con las que la gente se está saliendo con la suya. Hemos vuelto a los malos tiempos en los que el único jugador que ven los árbitros es el que toma represalias y no soy un gran fanático de eso, porque las personas que están inician ese tipo de situación se están saliendo con la suya”, agregó después.

Por otro lado, cabe destacar que también elogió al combinado argentino: "Tienen algunos jugadores de los que nosotros no conocemos mucho, pero están demostrando ser un equipo de rugby sobresaliente, bien entrenado, muy disciplinado a la defensiva, muy agresivo".

Además, insistió en que La disciplina fue un factor costoso en las caídas de su equipo ante los Wallabies y Pumas, por si fuera poco los hombres de negro concedieron 26 penales. Un número realmente alarmante.

Desde Australia, luego del empate en 15 del último sábado, también se tocó el tema, a partir de un gesto de Pablo Matera sobre Brandon Paenga-Amosa. En el medio Daily Telegraph, el periodista Julian Linden escribió: "Los Pumas reciben muchos elogios por su pasión, pero hay que mencionar sus trucos sucios, que incluyen tirar del pelo, patear a los jugadores y tumbarse descaradamente sobre la pelota".