Matera, Sánchez y Ledesma, autocríticos con Los Pumas luego de la derrota ante los All Blacks

Los All Blacks fueron muy superiores al equipo argentino y los jugadores y el entrenador argentino intentaron encontrar una explicación en palabras ante una actuación que notó el desgaste y por sobre todas las cosas, las ansias de revancha del equipo negro.

Para el capitán Pablo Matera la clave estuvo en el traslado y lo dejó en claro: “Tuvimos demasiados errores de manejo y no se puede hacer todo con la defensa. Hoy los All Blacks estaban muy bien, sólidos y ganaron bien. No tuvimos mucho la pelota y cuando la tuvimos no pudimos ejercer la presión que necesitábamos. Ahora tenemos una semana por delante para seguir trabajando juntos y terminar de la mejor manera con Australia".

Por su parte, Nicolás Sánchez no ahorró palabras para una actuación que no fue convincente y declaró que "hoy fue un partido diferente, ellos realmente ejercieron mucha presión en cada salida que teníamos y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota, pero vamos a volver más fuertes".

Por último, Mario Ledesma intentó buscar la mitad del vaso lleno: “Hay que resaltar de nuevo la defensa, hubo 21 puntos de pelotas que quedaron en el piso. Hasta el último minuto siguieron defendiendo y después está la curva de aprendizaje de los más jóvenes, especialmente en la primera línea”.

Con respecto a las formaciones fijas dijo que “el line más allá de alguna desprolijidad es una plataforma muy confiable nuestra donde los chicos se sienten fuertes. No anduvo del todo bien como nos gustaría, pero hay momentos que pasan estas cosas y hay que saber entender. En el scrum cuando entrábamos bien teníamos buenos scrum y cuando no, no. Pero formar parte de la línea de aprendizaje con chicos que son muy jóvenes. Hubo 20 puntos de más por errores nuestros. Era el mismo Everest que teníamos que escalar en el primer partido. Los grandes equipos son los que pueden hacer esos partidos. Hay que seguir porque estamos por buen camino”.