Lo mejor del paso de Jerónimo de la Fuente por Scrum

Este último sábado, Jerónimo de la Fuente, quien había estado afectado por una molestia, volvió a la titularidad en Los Pumas. El centro rosarino lo hizo en lo que fue derrota ante los All Blacks por 38-0 en Newcastle.

Luego de dicha presentación del seleccionado argentino, el futuro jugador del Perpignan francés habló de todo con Scrum, que está en Australia siguiendo el día a día de los dirigidos por Mario Ledesma en la actual edición del Tres Naciones.

Entre otras cosas, se refirió al "animal" Chocobares, una de las grandes figuras del equipo en aquella victoria histórica ante los All Blacks, al rendimiento del combinado nacional el último fin de semana, de su sociedad con Juan Cruz Mallía en el centro de la cancha y del próximo partido ante los Wallabies, que será el último del año con el seleccionado.

Aquí, un repaso con sus mejores frases:

1-"Chocobares está muy bien. Está muy contento. Lo conozco muy bien y sé todo lo que se entrenó, porque durante la pandemia nos entrenamos juntos en Rosario. Me pone muy feliz verlo tan bien, tan maduro. Es un placer competir por un puesto con él, como con Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando...".

2-"La que se viene es una semana muy especial, por todo lo que fue el año. Es el último partido con Los Pumas y queremos cerrarlo de la mejor manera. Además muchos de los que jugamos en Argentina toda la vida nos vamos a ir para distintos puntos del mundo. Ya nos empezamos a extrañar".

3-"La deuda la tenemos en el ataque. El partido contra Australia y el segundo partido contra Nueva Zelanda prácticamente no tuvimos la pelota. Si bien la defensa está bien, uno tiene que jugar, tiene que tener la pelota, y es a lo que apuntamos. El otro día tuvimos muchas pérdidas en el contacto."

play
3:55

De la Fuente: "La deuda la tenemos en el ataque"

La poca posesión, una autocrítica del rosarino en los últimos dos partidos de Los Pumas.

4-"Me sentí muy bien con Juanchi Mallía. Nos pusieron a prueba porque nos tiraron todo lo que tenían, los All Blacks. Esperábamos un poco de eso por cómo nos había atacado Australia. A diferencia del primer partido, ahora tiraron todas las opciones y creo que, en defensa, los centros estuvimos bien".

5-Sobre las salidas del campo propio en la caída ante los All Blacks: "La idea era salir más rapido con el pie de Nico (Sánchez), tratar de buscar más largo. Creo que fallamos un poco en la velocidad en la que queríamos salir. No estaba bien cubierto, Nico. Le metían mucha presión. No tuvimos una buena estructura y ellos se aprovecharon de eso".

play
2:01

De la Fuente: "Nico (Sánchez) no se sintió cómodo"

El juego con el pie ante Nueva Zelanda, bajo análisis del centro de Los Pumas.