Julián Montoya se suma a Leicester

Finalmente y luego de su pase fallido al australiano Western Force, Julián Montoya firmó contrato por varios años con Leicester. Allí se sumará a un plantel que ya cuenta con los argentinos: Facundo Gigena, Tomás Lavanini, Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla

El hooker de Los Pumas se unirá al club inglés por el resto de la temporada 2020/21 con un contrato de varios años. Después de su debut en 2014 ante Uruguay, Montoya tiene en su haber un total de 63 caps con la camiseta celeste y blanca, incluidas las campañas de las Copas Mundiales de 2015 y 2019.

Además, el jugador de 27 años ha marcado nueve tries a nivel internacional y formó parte del plantel de Argentina en el Tres Naciones 2020, siendo una de las piezas claves en la histórica victoria sobre Nueva Zelanda.

“Julián es un jugador de clase mundial, con un currículum impresionante que aportará experiencia vital a nuestro equipo" dijo Steve Borthwick y agregó: “Él se une a nosotros después de una actuación impresionante para Argentina en su gira reciente contra los All Blacks y Wallabies, donde fue uno de los mejores de Los Pumas durante su campaña histórica".

Luego, el head coach de Leicester continuó: "Julián es un hooker duro, trabajador y sensato. Estamos seguros de que será una fuerte inclusión en nuestra primera línea de los Tigers. Es el tipo de carácter que queremos en nuestro club".

Montoya llegó al Reino Unido a principios de este mes y, habiendo completado el proceso de visado, se juntará con sus nuevos compañeros esta semana y será elegible para próximo partido de Leicester.