World Rugby confirmó el calendario internacional para la ventana de julio

Además de confirmar la localía en Gales de Los Pumas para los dos test de la ventana internacional de julio, World Rugby anunció el calendario completo reprogramado de julio. Las revisiones se hicieron a partir de la continua y compleja situación del COVID-19 buscando además limitar un impacto mayor.

La gira de los British and Irish Lions a Sudáfrica encabeza un ocupado programa que tendrá a 25 de los primeros 30 equipos del ranking en acción, con varios recibiendo o siendo recibidos por primera vez desde el comienzo de la pandemia, incluyendo a los campeones del mundo Sudáfrica y el anfitrión de Rugby World Cup 2019, Japón.

Mientras la pandemia del COVID-19 sigue generando disrupción, el principio que sostiene el mismo calendario es el acuerdo convenido en San Francisco en 2017. Donde no fue posible o práctico honrar este calendario, los derechos de sede fueron revertidos, con arreglos claves. Donde esta contingencia no fuere posible por razones del COVID-19, World Rugby facilitó reuniones para confirmar un calendario alternativo para los equipos, consistiendo en un mínimo de dos partidos para las uniones que buscaban reemplazar su calendario.

Por ello, Argentina, Japón, Estados Unidos y Canadá ahora viajarán a Gran Bretaña e Irlanda, Nueva Zelanda recibirá tests con Fiji y Georgia viajará a Sudáfrica. El partido entre Samoa vs Tonga por la clasificación a Rugby World Cup 2023 se jugará en Nueva Zelanda, creando un centro para el Pacífico en el país para la ventana de julio. Se continuarán los clasificatorios a RWC 2023 en Europa y comenzarán en África y Sudamérica.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Esto necesitó de un monumental esfuerzo de todos. Si bien, respecto al COVID-19, hay luz al final del túnel en varios países, los desafíos siguen presentes, dinámicos y de impacto, por lo que quisiera agradecer a las uniones, sus respectivos gobiernos, la televisión, socios comerciales y jugadores por su flexibilidad y compromiso total al proceso.”

“Los simpatizantes de todo el mundo pueden ahora esperar un amplio y emocionante calendario de test-matches masculinos que involucran al menos a 25 países que serán bienvenidos por todos. El camino a Rugby World Cup 2023 continúa con clasificatorios claves para Samoa y Tonga y, por supuesto, estamos anticipando una emocionante serie de los British & Irish Lions", agregó el inglés.

Para ver el calendario completo, click aquí.

Fuente: World Rugby