Sudáfrica jugará con Georgia en la previa a la serie con los British and Irish Lions

En la previa a la llegada de los British and Irish Lions, la serie marca la primera vez que Georgia recorrerá Sudáfrica, mientras que también será el reencuentro de los dos países desde su único choque anterior, en el Mundial 2003 en Australia.

Esto significa que Jacques Nienaber hará su debut como head coach de los Springboks el fin de semana del 2/3 de julio, con el segundo choque programado para una semana después. SA Rugby confirmará las fechas exactas, las sedes y los horarios más adelante.

Por otro lado, Rassie Erasmus, Director de rugby, dijo que los dos encuentros contra Georgia ofrecía a los Springboks una muy buena oportunidad para prepararse para la tan esperada serie con los British and Irish Lions.

“Nada mejor que un internacional de pura cepa para poner a prueba tu conjunto de habilidades, preparación y habilidad bajo presión. Estamos encantados de tener esta oportunidad antes de la serie de los Lions”, dijo Erasmus y agregó: “Jacques (Nienaber), su cuerpo técnico y la gerencia han estado trabajando día y noche para preparar al equipo lo mejor posible, y la serie de Georgia es una oportunidad muy necesaria después de una interrupción tan larga e imprevista debido al COVID-19 pandemia."

El año pasado, Nienaber fue nombrado head coach de Sudáfrica, pero la pandemia mundial ha impedido que los últimos campeones mundiales jueguen desde el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotaron a Inglaterra en la final en Japón.