Se confirmaron las leyes del Super Rugby Trans-Tasman

El próximo fin de semana arrancará el Super Rugby Trans-Tasman y desde la organización del certamen anunciaron la reglamentación que será implementada en los partidos. Mientras que no estará más el captain’s referral, se mantienen las reglas de la salida de drop del propio ingoal y el reemplazo de un jugador expulsado a los 20 minutos.

Las reglas de la salida de drop del propio ingoal y el reemplazo de un jugador expulsado a los 20 minutos son las dos innovaciones probadas por New Zealand Rugby (NZR) y Rugby Australia (RA) que se trasladarán al Super Rugby Trans-Tasman, competencia que comienza este fin de semana.

En caso contrario, las dos innovaciones de la ley utilizadas en el Super Rugby Aotearoa que no se transferirán al nuevo certamen de seis semanas son el captain’s referral y Golden Point en tiempo extra.

“Las estadísticas de SR Aotearoa indican que el abandono de la línea de gol ha logrado su propósito de acelerar el juego y hacer que la pelota vuelva a estar en juego más rápido que un scrum de 5 m, mientras que creemos que la regla de reemplazo de tarjeta roja mantiene la integridad de partidos para jugadores y aficionados por igual cuando un jugador ha sido expulsado", dijo Mike Anthony, director de Alto Rendimiento de New Zealand Rugby.

Además, se acordó que los partidos empatados a tiempo completo terminarán en empate con los dos equipos compartiendo los puntos de competencia, o sea, dos puntos para cada uno. Aunque, la final será la excepción, ya que seguirá "los mismos protocolos de prórroga que la final del Super Rugby Aotearoa".

Por otro lado, las innovaciones del Super Rugby AU que tampoco se transferirán al Super Rugby Trans-Tasman son la ley de patadas 22/50 y 50/22 que recompensaba las patadas tácticas.

El SR Trans-Tasman comienza en el Forsyth Barr Stadium en Dunedin el viernes 14 de mayo cuando los Highlanders y los Reds jueguen el primer partido del torneo que involucrará a Hurricanes, Blues, Crusaders, Chiefs, Brumbies, Waratahs, Rebels y Western Force.