JJOO: El fixture completo del repechaje para el fin de semana

play
El seleccionado femenino de seven se prepara para el repechaje rumbo a Tokio (4:38)

El informe de Scrum sobre la actualidad del combinado argentino de cara al certamen que se disputará en Mónaco para clasificar a los Juegos Olímpicos. (4:38)

Doce equipos femeninos y diez masculinos competirán en Mónaco del 18 al 20 de junio próximo, en búsqueda de dos plazas femeninas y una masculina para los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras los seleccionados de mujeres están divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno, los de hombres se agrupan en dos zonas de cinco conjuntos cada una.

En femenino, los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros según el número total de puntos, se clasificarán para las fases eliminatorias del torneo. Con dos plazas clasificatorias para ganar, los dos ganadores de los últimos partidos tendrán sus plazas para Tokio.

El seleccionado argentino femenino de seven tiene las rivales y fechas confirmadas para el repechaje que clasifica a los JJ.OO. Las albicelestes se medirán con México (5.58 hora argentina) y Samoa (11.16 hs) en el segundo día de competencia. La jornada siguiente se tendrán que enfrentar a Rusia (6.03 hs) y cerrarán su paso por la fase regular

Argentina junto a los rivales a enfrentar forman parte del Grupo A. En el Grupo B están Papúa Nueva Guinea, Kazakhstan, Jamaica y Túnez. En tanto que el Grupo C lo componen Colombia, Francia, Hong Kong y Madagascar.

En la competencia masculina, cada equipo se enfrentará a los cuatro oponentes de su grupo y los dos mejores se clasificarán para las fases de eliminación. El ganador de la final se clasificará para Tokio.

Samoa e Irlanda se enfrentarán en el Grupo A con Tonga, Zimbabwe y México. Francia, el equipo mejor ubicado en términos de desempeño en la World Rugby Sevens Series, donde terminó sexto en 2020, se ubica en el Grupo B con Hong Kong, Chile, Uganda y Jamaica.

Con respecto a la clasificación masculina, Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica se clasificaron a través del World Rugby Sevens Series y Japón como anfitrión. Además, Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Kenia y Corea reservaron sus lugares a través de las eliminatorias regionales. Por el lado de las mujeres, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Australia se clasificaron a través del World Rugby Sevens Series y Japón como anfitrión. Además, los ganadores de las clasificatorias regionales fueron Brasil, China, Fiji, Gran Bretaña y Kenia.