Trevisan y Kerber llegan campeonas a Roland Garros

Martina Trevisan y Angelique Kerber llegan de parabienes a Paris. Sí, porque antes de la cita en Roland Garros lograron sacarse sendas fotos trofeo en mano.

La italiana, 28 años y número 85 del ranking mundial femenino, y que fue verdugo de Garbiñe Muguruza en el torneo, estrenó su palmarés WTA al vencer en la final del torneo de Rabat a la estadounidense Claire Liu, por 6-2 y 6-1, en apenas hora y media de partido.

La experiencia de la edad, ya que para ambas jugadoras ésta fue su primera final, fue un grado, porque Liu, 21 años y 92 en el ranking de la WTA, fue una sombra de la jugadora que se vio en los días anteriores del torneo.

La estadounidense perdió en tres ocasiones su turno de servicio en el primer set y otras tantas en el segundo, con lo que la victoria de Trevisan fue mucho más tranquila y plácida de lo que se podía esperar.

A su vez, Kerber se consagró tras ¡3! tiebreaks en Estrasburgo. Se impuso a Kaja Juvan, de Eslovenia, por 7-6 (5), 6-7 (0) y 7-6 (5) tras interminables 3 horas y 20 minutos de partido.

La ex 1° del mundo, de 34 años y una zurda prodigiosa, consigue así su cuarto título en polvo de ladrillo. Será 17° del mundo desde el comienzo del Grand Slam parisino.