Djokovic ganó y alcanzó las 83 victorias en Roland Garros

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, pasó a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a Alex Molcan (38°) por 6-2, 6-3 y 7-6 (4). De esta forma, le ganó el mano a mano a Marian Vajda, ex entrenador del serbio y actual de Molcan. Además, con este triunfo (número 83), el Grand Slam parisino se transformó en el major con más partidos ganados por Nole. Por detrás quedaron el Abierto de Australia (82), el US Open (81) y Wimbledon (79).

Meses atrás, Djokovic y Vajda tomaron la decisión de dejar de trabajar juntos luego de varias temporadas en las que alcanzaron múltiples éxitos. Si bien parecía que el entrenador eslovaco iba a alejarse del tenis, lo cierto es que desde hace ya varias semanas está conformando el equipo de su compatriota Alex Molcan. Este encuentro correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros fue el primero en el que ambos se vieron las caras tras dejar de trabajar a la par.

Por lo pronto, el serbio ya está en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada (el primero para él ya que no pudo participar del Abierto de Australia). Su próximo rival será el esloveno Aljaz Bedene (195°) quien viene de derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-4. Hasta el momento, el historial favorece a Djokovic con tres triunfos y ninguna derrota. El último encuentro entre ambos fue en Roma, en 2017, en sets corridos.

Cabe recordar que Nole no solo se está jugando la defensa del título conseguido el año pasado sino que también está en disputa ni más ni menos que el número 1 del mundo. El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev son los otros que compiten por quedarse con la cima del ranking de la ATP.