Alcaraz, indomable en polvo: récord de 18-1 en 2022

La temporada del español Carlos Alcaraz roza la perfección. El joven, de tan solo 19 años, levantó un match point en la segunda ronda de Roland Garros y sigue con la ilusión intacta de levantar su primer trofeo de Grand Slam.

Su partido de tercera rueda tendrá aún más expectativa y, para él, puede significar en una revancha personal. Enfrentará a Sebastian Korda, el único jugador que logró derrotarlo en polvo de ladrillo en toda la temporada (en la primera ronda de Monte-Carlo por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3).

Vamos a repasar los extraordinarios números que lleva Carlitos en la temporada. Jugó ocho torneos (contando Roland Garros), levantó cuatro títulos y lleva un récord inverosímil de 30 partidos ganados y solo tres perdidos.

Seccionando aún más sus estadísticas, nos vamos a centrar en lo conseguido sobre polvo de ladrillo: Disputó cinco competiciones (contando París) y ganó tres títulos (Río de Janeiro, Barcelona y Madrid). Su único traspié fue el mencionado ante el joven estadounidense. Su récord total es de 18-1, sumándole una victoria con España en la Copa Davis.

En cemento, la otra superficie en la que participó en 2022, jugó tres torneos, ganó uno (Masters 1000 de Miami) y totaliza un saldo de 12 triunfos y dos partidos perdidos. Sus únicas derrotas fueron ante Matteo Berrettini en el Australian Open y con Rafael Nadal en Indian Wells.