Rafa Nadal debutará en Wimbledon contra Fran Cerúndolo

Rafael Nadal debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que a Novak Djokovic le tocó un estreno amable vs. Soonwoo Kwon.

El español jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que lo llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas.

El serbio parece el gran beneficiado de este sorteo, al tener un camino muy benévolo hasta la segunda semana, en el que solo un inspiradísimo Kokkinakis parece capaz de ponerle en aprietos. Reilly Opelka está lejos de su mejor momento, mientras que Nikoloz Basilashvili tampoco es un especialista, lo que hace pensar que no tendrá grandes problemas para llegar a unos cuartos de final en los que podría medirse con Carlos Alcaraz.

Además, Casper Ruud (finalista en Roland Garros) se estrena contra Albert Ramos, Matteo Berrettini con Cristian Garin, Alcaraz vs. Jan-Lennard Struff y Stefanos Tsitsipas ante Alexander Ritschard. Andy Murray y Nick Kyrgios quedaron emparejados contra James Duckworth y Paul Jubb, respectivamente.

Potenciales cruces de cuartos de final:

Djokovic (1) vs. Alcaraz (5)
Ruud (3) vs. Hurkacz (7)
Berrettini (8) vs. Tsitsipas (4)
Auger-Aliassime (6) vs. Nadal (2)