Carlos Alcaraz: "No me creo favorito en Wimbledon"

play
El momento de Carlos Alcaraz, en cifras (0:31)

Los números de la revelación del año, palpitando Wimbledon. (0:31)

Carlos Alcaraz (7° del ranking mundial) jugará por primera vez Wimbledon siendo cabeza de serie, Top 10 y uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen británico. El tenista español es uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada, donde logró cuatro títulos (dos ATP 500 y dos Masters 1000). Pese a esto, no se siente favorito.

"En las últimas semanas no he podido entrenar al nivel que quería y vine un poco a la expectativa por ver cómo iba a estar. Algunos me sitúan como favorito, pero sinceramente, no lo creo porque hay jugadores mucho mejores que yo sobre césped, como Berrettini, Djokovic o Nadal", declaró en Ubitennis.

Y cerró: "Voy a intentar es disfrutar al máximo de esta superficie, no solo ahora, sino también en el futuro". Alcaraz debutará en el certamen sobre césped frente al alemán Jan-Lennard Struff (158°), con quien perdió en Roland Garros 2021, en su único antecedente previo.

En los potenciales cuartos de final, el murciano, quinto preclasificado, se vería las caras con Novak Djokovic (3°), nada más y nada menos. Con Nole, está 1-0 arriba en el H2H (le ganó en Madrid 2021).