Djokovic y una repetición, ante Sinner, de la remontada ante Tsitsipas

play
Djokovic levantó un partidazo en Wimbledon y se metió en semis (5:34)

Por tercera vez en su carrera el serbio revierte una desventaja de dos sets en contra. ¿Su víctima? Sinner. (5:34)

Novak Djokovic (3° del mundo) derrotó a Jannik Sinner (13°) por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2 en los cuartos de final de Wimbledon y remontó una ventaja de dos sets en contra por primera vez desde la definición de Roland Garros 2021. En ese entonces, jugó un partido prácticamente similar ante Stefanos Tsitsipas.

El encuentro que le daría al serbio su Grand Slam número 19 y el segundo en el polvo de ladrillo de París culminó por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 a favor del ex líder del ranking mundial. Por lo pronto, en comparación con el partido ante Sinner, el primer set de ambos fue realmente parejo e incluso Djokovic estuvo break arriba. Sin embargo, la sangre novata prevaleció sobre el cierre y lo dieron vuelta para adueñarse de la manga inicial.

En el segundo parcial, tanto el italiano como el griego fueron amplios dominadores: antes del primer descanso se quedaron con el servicio de Djokovic y establecieron diferencias claras de nivel con un 6-2 a su favor. En cada instancia parecía que el serbio había dado el brazo a torcer, pero le faltaba decir la última palabra.

Ponerse 3-1 arriba fue el impulso clave, tanto en París como en Londres, para el actual pupilo de Goran Ivanisevic. Con gran contundencia, la facilidad del tercer set fue clave para sentir cercana la remontada. Después de los gemelos 6-3, llegó el quiebre casi fatídico para sus rivales en el primer game del cuarto, que le dio aún más aire al multicampeón. La posibilidad de la épica se afirmaba con el convincente 6-2 para mandar todo al quinto.

En el decisivo, la similitud estuvo en la comodidad de Djokovic para mantener el servicio: ni en la capital francesa ni en la inglesa sufrió oportunidades de break en contra, e incluso contra Sinner sólo perdió un punto con el saque. Luego de romper temprano, el serbio llevó el partido en patines. En Roland Garros hizo historia por convertirse, en ese entonces, en el primer jugador en la Era Abierta en ganar cada Grand Slam en dos ocasiones. En Wimbledon extendió su invicto a 26 partidos y el sueño del séptimo título sigue vivo. Novak Djokovic en su máxima expresión.