Cristian Garin festejó en el Challenger de Brasilia

Cristian Garin (87° del ranking ATP) cerrará su irregular temporada 2023 esta semana en el Challenger de Brasilia, torneo que se disputa sobre superficie de cemento y donde reaparece después de varias semanas alejado por una dolencia tras su participación en el ATP 500 de Tokio.

Y en un martes empañado por lluvia, nada impidió un triunfal debut del chileno para sumar confianza de cara a la siguiente campaña. El "Tanque", primer cabeza de serie, se estrenó con una victoria frente al local Orlando Luz (346°) por parciales de 6-0 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

En la primera manga el nacional mostró un buen nivel y apabulló a un rival que también colaboró con muchos errores no forzados, mientras que en el segundo episodio subió su nivel y tras un quiebre por lado, "Gago" consiguió otra ruptura en el noveno para después sentenciar el festejo con su envío en el décimo.

En octavos de final, Garin enfrentará al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (325°) que venció al qualy peruano Gonzalo Bueno (414°).