Gustavo Fernández ganó el oro en Santiago y se lo dedicó a Diego Maradona

Gustavo Fernández se colgó en singles su cuarta medalla dorada al hilo en Juegos Parapanamericanos. @DeportesAR

El argentino Gustavo Fernández (3°) confirmó su supremacía individual en tenis sobre silla de ruedas este domingo en Santiago, Chile, donde vapuleó 6-2 y 6-0 al local Alexander Cataldo (13°), se colgó la medalla dorada por cuarta vez al hilo en los Juegos Parapanemericanos y recordó al histórico Diego Armando Maradona.

Pese a registrar ocho doble faltas, el cordobés, de 29 años y dueño de ocho títulos de Grand Slam, se refugió en su potente devolución, rubro en el que totalizó un 80% de puntos ganados para quebrar cuatro oportunidades y cerrar en 60 minutos un torneo ideal, solo cediendo nueve games entre el cruce decisivo y los triunfos previos frente al trasandino Brayan Tapia, al costarricense José Pablo Gil y al brasileño Daniel Rodrigues.

En consecuencia, el ex número 1 del mundo, quien también se adueñó este viernes del premio mayor en dobles junto a su compatriota Ezequiel Casco, ratificó su predominio continental al obtener la presea de oro, igual que en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

No obstante, el "Lobito" no olvidó en la premiación al recordado exfutbolista, quien falleció hace exactamente tres años: "Hoy es 25 de noviembre. Hoy, hace tres años, falleció el más argentino de todos los argentinos. Esta victoria es para él, grande Diego".