Arthur Fils: "Las cosas cambian muy rápido"

Arthur Fils (36º del mundo), cabeza de serie N°1 y favorito del torneo, ganó el martes en su debut en las Next-Gen ATP Finals. El francés se impuso este martes a Luca Nardi (115º), 2-4, 4-3 (6), 4-2, 1-4, 4-2 por el Grupo Verde.

Y evaluó el particular formato del torneo. “Fue un partido duro. La primera vez en mi vida que juego a cuatro juegos”, reconoció Fils en la entrevista en cancha. “Las cosas cambian muy rápido. Estaba ganando dos sets a uno, tuve puntos de quiebre y me sentía muy bien. Perdí el punto decisivo y todo cambió, pero estoy muy feliz con la victoria”.

“Tuve un buen calentamiento”, continuó Fils sobre su análisis del partido. “Jugué con mi entrenador 15 minutos antes del partido, así que salí a pista con ese calentamiento… sin embargo, es muy difícil jugar sin calentar”.

El galo está disfrutando de la mejor temporada de su carrera: ha protagonizado el mayor salto del Top 50 en este último año, pasando del N°249 desde donde empezó la temporada hasta el N°36.

A partir de este martes, Jeddah, Arabia Saudita, aloja a las Next-Gen Finals. Este evento, inaugurado en 2017, se disputa por primera vez en su historia fuera del continente europeo.

En segundo turno, Flavio Cobolli debutó este martes sorprendiendo al tercer cabeza de serie Dominic Stricker 4-2, 3-4(7), 4-1 y 4-2.

El torneo reune a ocho jugadores menores de 22 años repartidos en dos grupos de cuatro tenistas. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Las Next-Gen Finals son disputadas desde 2017 y fueron ganadas por: Chung Hyeon (Corea del Sur, 2017), Stefanos Tsitsipas (Grecia, 2018), Jannik Sinner (Italia, 2019), Carlos Alcaraz (España, 2021) y Brandon Nakashima (Estados Unidos, 2022).

Todos los partidos pueden verse en vivo a través de Star+.