Carlos Alcaraz venció a Tommy Paul en México

Carlos Alcaraz y Maria Sakkari, ganadores en México. EFE

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, derrotó este miércoles por 7-6(3), 6-3 al estadounidense Tommy Paul, en un partido de exhibición ante más de 20.000 aficionados en la plaza de toros de la Ciudad de México.

"La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha", señaló el español.

El espectáculo comenzará en la Plaza de Toros México con el partido entre la griega María Sakkari, sexta de la clasificación de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo. Ganó Sakkari 6-3, 6-4, en una hora y 14 minutos.

La griega regresaba a México para el Fanfest, después de haber logrado el pasado sábado en el país su mayor triunfo como profesional, al ganar por 7-5, 6-3 la final del Masters 1.000 de Guadalajara sobre la estadounidense Caroline Dolehide.

Hace un año en el FanFest, el también español Rafael Nadal derrotó por 7-6 (7) y 6-4 al noruego Casper Ruud ante más de 30.000 aficionados.

Los organizadores de la fiesta explicaron que la idea es mantener el evento cada año y aumentar su nivel, aun cuando tiene mucho de entretenimiento.