Holger Rune: "¿Una victoria para 2024? La final del Abierto de Australia contra Djokovic"

Holger Rune finalizó la temporada en el Top 10 del ranking mundial. Getty

Finalizada la temporada 2023, Holger Rune (N°8 del ranking mundial ATP) dialogó con el medio portugués "Bola Amarela" y brindó un balance de su año, la experiencia con Boris Becker como entrenador y lo que espera para 2024.

"Creo que hay mucha atención y, para ser honesto, no es algo en lo que pienso mucho. Tengo metas y aún no las he logrado. Por eso, mi enfoque está únicamente en lograr mis objetivos y ser mejor" manifestó el oriundo de Gentofte.

Posteriormente afirmó sobre su vínculo con el alemán: "Creo que ya he dado el siguiente paso a finales de 2023. Empecé a trabajar con Boris Becker y es algo importante para mí, tener un entrenador con experiencia como jugador de primer nivel pero también como entrenador de primer nivel. Aprendo mucho cada vez que estamos en la cancha. Y siento que recibo una respuesta sabia y calificada cada vez que hago una pregunta sobre cualquier tema. Y compartir mis pensamientos con alguien que era joven y que estaba entre los mejores cuando era joven... Significa mucho cuando alguien te entiende. No mucha gente hace eso. Es un mundo loco".

En 2023, Rune jugó a un nivel muy alto en los torneos más importantes. En los Grand Slam hizo cuarta ronda en el Abierto de Australia, cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon y solo tuvo como punto bajo el US Open, donde perdió en el debut. En cuanto a los Masters 1000, fue finalista en Monte-Carlo y Roma. Sobre esto expresó: "Me siento muy bien en los escenarios más grandes. Es diferente. El ambiente es increíble. Tal vez porque soy un apasionado del tenis, me siento aún mejor al estar rodeado de mucha gente emocionada de ver un gran tenis. Trae cualquier cosa extra".

Por último, le consultaron acerca de la victoria que sueña para la próxima temporada. Y Rune sorprendió: "Ahora quiero obtener grandes resultados en terrenos duros al aire libre. Me ha ido muy bien en tierra batida, hierba y canchas duras cubiertas, así que ahora es el momento de mostrar mi tenis en canchas duras al aire libre. Por eso mi elección sería la final del Abierto de Australia contra Novak (Djokovic)".