La mayoría de los londinenses apoya la expansión de Wimbledon

La mayoría de los londinenses apoyan la controvertida expansión de Wimbledon, tercero de los cuatro Grand Slam en orden del año tenístico, según una encuesta hecha por YouGov, la compañía de encuestas más reputada del Reino Unido.

Wimbledon compró en 2018 por 72 millones de euros los terrenos de Wimbledon Park, contiguos al All England Club, con la intención de construir 38 canchas y un estadio con capacidad para 8.000 espectadores. Sin embargo, estos terrenos, que están catalogados como zona verde, están bajo la jurisprudencia de los barrios de Merton, que ya dio su aprobación para la expansión el mes pasado. En tanto, los de Wandsworth lo rechazaron hace dos semanas.

Según este informe, el 58% de los londinenses están a favor de que se lleve a cabo este proyecto, mientras que solo un 11% se opone.

Esta última negativa provocó que esté ahora en manos del ayuntamiento de la capital decidir si da el visto bueno o no. Las quejas de los vecinos están provocadas por el daño medioambiental que producirán las obras y que, según ellos, destrozarán esta zona verde del barrio, que anteriormente era un campo de golf.

Los ciudadanos que han apoyado la expansión en la encuesta lo han hecho porque creen que creará nuevos puestos de trabajo, así como que será un impulso económico para la zona, además de que garantizará la supervivencia del torneo a largo plazo.

El objetivo de Wimbledon con esta iniciativa es ampliar su actual oferta de pistas, ya que cuenta con 19 para el torneo, más las de entrenamiento situadas en le Aorangi Park, además de poder disputar la fase previa en el mismo complejo, como el resto de Grand Slams, y no en Roehampton, a varios kilómetros de distancia.

La alcaldía de Londres tendrá que tomar una decisión en los próximos días. En caso de que no sea favorable a Wimbledon, el torneo podría emprender acciones legales.